Instrumentos musicales, sonido profesional y equipos DJ

Lo último que debes saber en instrumentos musicales y sonido!

  • Diferencias entre la guitarra acústica y electroacústica!

    Una de las preguntas más comunes cuando estamos buscando nuestra primera guitarra es si comprar una guitarra acústica o electroacústica. Te dejamos este video donde te explicamos las diferencias entre estas dos, en este caso de guitarra clásica para que tomes la mejor decisión.

  • Qué es una Batería Electrónica?

    Quieres comprar una batería, pero muy probablemente vives en un lugar que no te lo permite el espacio o por el ruido que hace una batería acústica o tradicional. La solución a esto es una Batería Electrónica.

    Las Baterías electrónicas, o conocidas como digitales o eléctricas, son un instrumento musical diseñado para servir como una alternativa a la batería acústica. Es decir son un estilo de sintetizador pero con las funciones de una batería acústica. Al igual que en una batería acústica, esta suena al hacer contacto con tus baquetas en los pads, los cuales imitan a los toms o tambores de una batería. El sonido se puede reproducir a través de audífonos o al conectarla a un sistema de amplificación o parlantes.

    Estos son algunos ejemplos de Baterías Electrónicas que puedes encontrar:

    Roland SPD-SX: 

    Es un sistema de pads, el cual configuras según tus necesidades de sonido, normalmente se usan como complemento de una batería acústica, pero puedes usarla también como una batería tradicional. El único cambio es que todos los pads vienen en una sola bandeja, como en la foto:

    Yamaha DTX-400K 

    Es una batería para principiantes con todos los elementos básicos para empezar a tocar este instrumento. Cuenta con un redoblante, dos toms, dos platillos, un hi-hat, pedal de hi-hat y pedal de bombo, sin embargo este modelo no viene con pad de Bombo, es decir el pedal simula el sonido del bombo pero no golpea ningún pad. 

    Medeli DD514

    Esta batería es una batería más completa y trae los elementos para tocar a un nivel más avanzado. Cuenta con un redoblante de dos zonas, 3 toms adicionales, dos platillos con sistema de apagado como si tocaras un platillo real, pad y pedal de bombo y pedal de Hi-Hat. La sensibilidad en una batería de este estilo es mucho más alto y te sirve para tocar ritmos más avanzados

    Roland TD-11KV

    Esta es una batería profesional, ideal no solo para practicar si no para tocar en ensayos, en vivo o grabaciones. Además de su cantidad de sonidos sus respuesta es muy rápida gracias a los parches de malla lo que te va a permitir tocar con mucho más dinámica.

    Estos son solo algunos ejemplos de baterías electrónicas, lo ideal es que escojas la que más se adopta a tu nivel musical y a tus necesidades. Es una excelente opción para reemplazar a la batería acústica, sobre todo si no puedes hacer mucho ruido en el lugar que la tengas.

    Visita nuestra sección de baterías electrónicas para ver más modelos, haciendo click aquí

  • Sistemas de Audio Portatil Bose L1.

    Si hay algo díficil de encontrar en el mercado, es un buen sistema portable para músicos, DJ o presentadores. Son incómodos, pesados, dificiles de instalar, y cuando los vamos a usar no prestan el servicio que estamos buscando.

    Ahí es dónde entra la gama de sistemas portables de Bose L1, livianos, fáciles de armar y con un sonido increíble que despliega un tono balanceado en cualquier escenario que nos encontremos.

    Estas son las 3 opciones:

    Bose L1 Compact $3'690.000

    L1 1

    El más ligero y fácil de instalar de la línea L1. Perfecto para pequeñas presentaciones musicales en vivo, Dj o presentaciones. Cuanta con una entrada XLR para micrófono, y otra para instrumento o entrada auxiliar para un equipo de reproducción musical. En menos de un minuto lo tienes instalado y listo para llevar el sonido de Bose a tu audiencia. Para ver más características haz click aquí

    Bose L1S + Módulo de bajos B2 $7'380.000

    L1Sb2

    Este sistema está diseñado para presentaciones con audiencias hasta de 300 personas. Perfecto para Djs, Bandas y presentaciones de negocios. Su tecnología permite llevar el sonido en 180 grados horizontalmente sin perder calidad de sonido. Incluye un parlante de bajos B2 para darle mucho más cuerpo al sonido. Súper fácil de instalar y transportar. Para ver más características haz click aquí. 

    Bose L1 Modelo II + Módulo de bajos B2 $9'385.000

    Bose L1 Modelo II + módulo de bajos B2

    El más completo de los 3, para audiencias hasta de 500 personas. Su sonido es realmente impresionante y se distribuye perfecamente en cualquier escenario. Gracias a su tecnología Bose Spatial Dispertion lo puedes usar atrás, a cualquier lado de tu presentación. Perfecto para bandas, Djs y presentaciones en auditorios medianos y grandes. Para ver más información haz click aquí. 

  • Nuevas consolas y mezcladores Yamaha MG XU

    Resistentes y con grandes prestaciones. Perfectas para sonido directo y estudio. 

    Para poder controlar mejor el sonido, y además mejorarlo, los modelos XU de la serie MG de Yamaha están equipados con los famosos efectos SPX de Yamaha. Entre los cuales cuentan con chours, flanger, distorsión, reverberación y delay, de alta resolución y con parámetros editables. Son los mismos procesadores multiefectos utilizados en las consolas de alta gama de Yamaha, y constituyen una herramienta fundamental para poner las mezclas en un escalón superior.

    Estas son algunas de las referencias de la nueva línea de consolas Yamaha MG XU:

    MG6XU $340.000

    consola yamaha g06xu

    La más pequeña de esta gama, perfecta para un estudio casero, o una pequeña banda, 6 canales, 2 entradas de micrófono XLR y 6 de línea, procesador de efectos SPX. Ver más

    MG16XU $1'350.000

    consola yamaha mg16xu

     

     

    La MG16XU de 16 canales es una consola perfecta para salas de ensayo, bares, y escenarios con presentaciones en vivo. 16 canales, 10 entradas de micrófono o 16 entradas de línea, conexión para iPad 2, procesador de efectos SPX con 24 programas, versión de descarga de Cubase. Ver más

    MG20XU $1'850.000

    Consola Yamaha mg20xu

     

    Esta consola es ideal para bandas, orquestas, bares y escenarios de presentaciones en vivo. 20 canales, 16 entradas de micrófono XLR o 20 de línea, procesador de efectos SPX con 24 programas, conexión para iPad 2. Ver más

    Todas las consolas están disponibles para envío a toda Colombia y con garantía de un año y medio. Para ver más consolas haz click aqui

  • Pianos Yamaha Clavinova

    Los pianos Yamaha clavinova están fabricados para mostrar las capacidades expresivas de un piano acústica, tanto en su refinado sonido, tacto y pedales.

    El objetivo de los Clavinova es conseguir la auténtica capacidad expresiva de un piano de cola, que sólo se consigue fusionando el tacto, sonido y los pedales. 

    Estos son algunos de los modelos que puedes encontrar en esta impresionante gama de pianos

    Piano Yamaha YDP-142 $2'880.000

    Yamaha YDP-142El piano digital Yamaha Arius YDP-142 es un piano ideal tanto para estudiantes como para músicos experimentados gracias a su aspecto y sensación a la de un piano acústico. Este piano cuenta con acción de martillo graduado, lo que hace que el tocar sea una experiencia espectacular. Cuanta con un sonido estero increíble, uso de los 3 pedales como en un piano acústico, y un sonido real gracias a su mesa en Madera. Para ve más especificaciones de este piano haz click aqui.

    Piano Yamaha Clavinova CLP-535 $4'600.000

    CLP-535 2El piano digital Yamaha Clavinova CLP-535 se caracteriza por la utilización del mismo sistema de martillos y mecanismo que los pianos de cola, lo que permite reproducir el tacto de un piano acústico, dando una sensación de más peso en las notas graves y una sensación más ligera en las notas agudas. Cuenta con una pantalla LCD de fácil uso para acceder a las diferentes funcionalidades, como tener acceso a las bases rítmicas y a los diferentes sonidos de alta calidad. para ver más características de este piano, haz click aqui.

    Piano Yamaha Clavinova CLP-545 $5'700.000

    Piano Yamaha Clavinova CLP-545

    La versión mejorada del Clavinova Yamaha CLP-535, cuenta con las mismas funcionalidades pero con teclas en madera, lo que le da aún más un tacto y sensibilidad más parecidos al piano acústico. Espectacular sensación y sonido a la hora de preacticar o tocar en presentaciones en vivo. Adicionalmente cuenta con funcionalidades de grabación y entrada y salida USB. Para ver más características haz click aqui

    Piano Yamaha Clavinova CVP-601 $6'300.000 

    Yamaha CVP-601

    El piano digital Yamaha Clavinova CVP-601 es la combinación perfecta entre la sensación de un piano acústico con todas las funcionalidades de producción musical. Cuenta con los sonidos clásicos de los pianos clavinova, y adicionalmente con cientos de sonidos MIDI para el músico que quiere llevar un paso más allá su música. Teclado con sensación de piano acústico gracias a su efecto martillo. Para ver más características de este piano haz click aqui

    Si tienes alguna inquietud o pregunta adicional acerca de estos pianos no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro chat o a los teléfonos que aparecen en la parte superior de la página.

5 Artículo(s)